Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué elegir Elina D´Orba®?
    Cada par Elina D´Orba es confeccionado artesanalmente con mucha dedicación, esmero y amor. Nos detenemos en cada detalle. Hacemos pequeñas cantidades de cada modelo, ¡lo que los hace casi únicos!
  • ¿Qué materiales usan para la confección de los zapatos?
    Los materiales que utilizamos son cueros, cabritillas, telas únicas. Todo de primera calidad.
  • ¿Hay un local Elina D´Orba® donde pueda probarme los diferentes modelos?
    Sí, nuestro local a la calle está en Costa Rica 4480, el barrio Palermo Soho, en la Ciudad de Buenos Aires.
  • ¿Cómo sé que talle soy? 
    Las hormas de nuestros diseños varían según el modelo, te recomendamos que leas la descripción de cada uno, antes de realizar una compra. En la misma encontrarás un botón que te llevará a una tabla con las medidas del largo en cm. de cada plantilla y su respectivo talle, para cada modelo. Puede que de un modelo seas tu numero habitual y de otro no. Si seguís con dudas, envíanos un mail a info@elinadorba.com.ar.
  • Recomendaciones para elegir el talle correcto
    Apoyá tu talón en una pared y trazá una línea donde termina el dedo más largo.
    Luego medí desde la pared hasta esa línea.

    Para un asesoramiento personalizado, envíanos un mail a info@elinadorba.com.ar.
  • Si tengo el pie angosto, ¿qué modelo me convendría usar?
    Si tu pie es angosto, te recomendamos que elijas entre los modelos cerrados, abotinados, mocasines, botas.
  • Mis pies son anchos, ¿qué modelo sería el más conveniente para usar a diario?
    Si tu pie es ancho te recomendamos que elijas una horma que te resulte cómoda y sea amplia.
  • Hay un modelo Elina D´Orba@ que me encanta pero los quisiera en otra gama de colores. ¿Se pueden encargar especialmente? En caso de ser posible, ¿cuál sería la demora en la entrega? ¿Hay una recarga en el precio?
    Sí, hacemos zapatos por encargo. La confección demora unos 20 días aproximadamente, desde el momento en que se acredita el pago. Una vez que tus Elina D´Orba están listos, te lo enviamos por correo o los podes retirar por nuestro local de Costa Rica 4480, en el barrio de Palermo Soho, en la Ciudad de Buenos Aires. El costo del envío no está incluido. Al precio del calzado publicado en la tienda virtual, le tendrás que sumar un 20%. Por ejemplo, si querés un Mule Asia en otros colores a los que producimos, tendrás que sumarle un 20% al valor que aparece publicado en nuestra página web. En caso que el producto se encuentre con precio rebajado, se toma el precio original (sin la rebaja) más 20% por el cambio en la gama de colores.
    Para realizar el pedido, podés acercarte a nuestro local o enviarnos un mail a info@elinadorba.com.ar.
  • ¿Qué formas de pago puedo aprovechar para realizar mi compra?
    En nuestro local y tienda online (elinadorba.com.ar) podrás pagar a través de transferencia bancaria o efectivo o tarjeta: VISA, MasterCard, American Express o Pago Facil o Rapi Pago o MercadoPago. En el caso de que elijas MercadoPago, aquí encontrarás las promociones: https://www.mercadopago.com/mla/credit_card_promos.html
  • ¿Cuál es el costo de envío?
    El costo de envío será mostrado cuando añada el producto al carrito.
  • ¿Cómo se realizan los envíos?
    Trabajamos con OCA.
  • ¿Dónde puedo recibir mi pedido?
    Realizamos envíos a todo el país. Al domicilio que cargas en tu orden de compra, o a la sucursal que elijas.
  • ¿Cuánto tarda en llegar el pedido?
    El plazo de entrega es de 3 a 10 días hábiles, dependiendo de la localidad, una vez que el pago se haya acreditado.
  • ¿Cómo realizo el seguimiento de mi envío?
    Cuando el paquete sea entregado en el correo, te llegará un aviso, al mail que cargaste en la orden, proporcionándote tu número de seguimiento. Con esos datos podes acceder a la pagina de OCA y ver en qué situación se encuentra.
  • ¿Cuál es el plazo para realizar un cambio?
    Los cambios son dentro de los 15 días de ser entregados sin excepción y siempre que se encuentren en condiciones óptimas, sin uso y en su caja original. Los mismos están sujetos a disponibilidad de stock.
  • ¿Cómo hago para cambiar el productos? 
    El cliente debe entregarnos el producto para realizar el cambio ya sea por falla de fabricación, talle o modelo.
    Podrás realizar el cambio acercándote a nuestro local de Costa Rica 4480 o por correo OCA. Queda a cargo del cliente el costo del envío del producto a nuestra oficina Elina D´Orba® y del costo del envío del producto de reemplazo.
    Se realizará un solo cambio.
    Los productos que se encuentran en promoción, liquidación o SALE no tienen devoluciones o cambios.
  • ¿Qué sucede si se moja con la lluvia un Elina D´Orba®?
    Siempre recomendamos no usar nuestros calzados días de lluvia, ya que al ser de cuero el agua es su peor enemigo. Si te agarra desprevenida cuando llegas a tu casa déjalos secar en un lugar ventilado por varios días, no los expongas ni al sol ni los seques con secador de pelo.
  • ¿Cómo guardar adecuadamente nuestros Elina D´Orba®? 
    Los zapatos de cuero deben estar en la oscuridad y lejos de la humedad, de esta forma van a perdurar más en su tiempo de uso.
  • ¿Cómo limpiar el cuero? 
    Recomendamos su limpieza en lugares especializados.
  • Tengo un local y me interesaría vender zapatos Elina D´Orba@, ¿qué debo hacer?
    Escribinos a info@elinadorba.com.ar, contanos sobre tu local y nos pondremos en contacto con vos.
  •  ¿Cómo puedo contactarlos?
    Escribinos a info@elinadorba.com.ar con tu consulta, duda o sugerencia y nos pondremos en contacto con vos. ¡Gracias!